El 70% de los consumidores elegiría en el supermercado bolsas de papel para sus compras si tuviesen el mismo precio. Es más, dos de cada 10 afirman que estarían dispuestos a pagar más por la bolsa de papel.
Así, el 90% de los entrevistados considera que el coste medioambiental de la bolsa de plástico es superior al de la bolsa de papel. Las imbatibles características medioambientales de la bolsa de papel son la clave para posicionarse como favoritas.
Para nueve de cada 10 consumidores, las cuatro características que mejor definen la bolsa de papel son que cuida el medio ambiente y es biodegradable, ecológica y renovable, según una encuesta de ámbito nacional sobre las bolsas de papel.
Las características de la bolsa ideal para el consumidor son que sea fuerte y resistente, reutilizable, reciclable, adecuada a lo que se compra, sostenible, biodegradable y renovable. Y en base a este retrato robot de la superbolsa, el 69% de los consumidores se fía de la bolsa de papel para sus compras en el supermercado. Además, el 88% de los consumidores quiere poder elegir en el supermercado entre bolsa de papel y bolsa de plástico.