Casi la mitad de la población compra tanto online como offline, unas 2,4 veces al mes de promedio y con un gasto de unos 75 euros por acto de compra.
Un 87% compra vía online productos que están exclusivamente en Internet. Aunque no queda claro si lo harían offline si tuvieran esa opción. “Es muy común en las empresas que sincronizan su negocio offline y online, potenciar el segundo mediante ofertas exclusivas de Internet”, aseguran desde Isdi.
El segundo factor de compra, apenas por debajo de la compra de productos exclusivos de internet, es la comodidad que supone al usuario 85%. Sin embargo, en muchas páginas web la falta de usabilidad sigue siendo un impedimento para usuarios menos acostumbrados a este tipo de plataformas.
Los e-commerce deben seguir trabajando en las facilidades de navegación y compra que ofrecen a sus clientes, ya que como extra, deben transmitir más confianza que un negocio offline por el factor de la compra a ciegas.
Por otro lado, aunque se empieza a confiar en gran medida en las páginas de venta extranjeras, los consumidores siguen sintiendo mayor comodidad comprando productos nacionales.