El grupo Deoleo nombra a Rosalía Portela como presidenta ejecutiva con el objetivo de alcanzar mayores cuotas de mercado tanto en América como en Asia.
Portela es miembro del Consejo de Administración de Deoleo desde junio de 2014 y ha sido presidenta de la Comisión N&R y miembro de la Comisión A&C. Además, Portela acumula una elevada experiencia en compañías de consumo como Procter & Gamble y Kimberly Clark. Portela tomará el relevo de José María Vilas, quien seguirá en el Consejo de Administración de Deoleo.
Portela, ha manifestado que “es una gran satisfacción y responsabilidad asumir la presidencia ejecutiva de Deoleo en un momento tan determinante para la empresa. Tengo muchas ganas de trabajar con Pierluigi y el resto del Consejo en esta nueva etapa, en la que continuaremos e impulsaremos el liderazgo a nivel mundial de nuestras marcas”.
Por otro lado, la compañía ha nombrado a Pierluigi Tosato como consejero delegado. Cuenta con una trayectoria de más de 20 años de experiencia en gestión empresarial en el sector agroalimentario e industrial. Antes de incorporarse a Deoleo, ha sido CEO de Bolton Alimentari y CEO de Acqua Mineral San Benedetto Spa. Tosato sustituirá a Manuel Arroyo Prieto, quien dejará la compañía.
Tosato aseguró estar ilusionado ante su labor en Deoleo, que "con una lista de marcas líderes de aceite de oliva, tiene un enorme potencial de expansión, proyecto en el que colaboraré con el equipo directivo para consolidar el crecimiento internacional y participar en nuevos segmentos del sector".
En cuanto a Luca Bolla, antiguo CEO de Barilla, se unirá también al Consejo como un miembro independiente y aporta una gran experiencia en negocios similares con una importante presencia en mercados clave como Estados Unidos.
Fernando Valdés, en nombre de todo el Consejo, agradeció el compromiso y trabajo realizado por el anterior presidente y consejero delegado. Así, agradece a “Manuel y José María su contribución a Deoleo. Juntos han estabilizado la empresa en momentos complicados y han ayudado a poner en marcha los nuevos proyectos de expansión internacional". Así mismo, dio la bienvenida a Portela y Tosato, "quienes aportan un gran conocimiento y experiencia de gestión en los mercados de bienes de consumo español, italiano e internacional. Confiamos plenamente en que culminarán los planes de expansión internacional de nuestras marcas de aceite de oliva".
El Consejo constató la mejoría de los resultados en el segundo trimestre y se mantiene el compromiso de rebajar el endeudamiento con el nuevo plan estratégico 2017-2021 aprobado el pasado mes de junio.