La campaña de rebajas de verano, en conjunto, ha sido favorable para las marcas catalanas asociadas a Comertia aunque hay opiniones diferentes por parte de los empresarios sobre el efecto de las rebajas sobre los consumidores en la actualidad.
El 44% de los empresarios opina que las rebajas han perdido su efecto, principalmente por la variedad de ofertas y promociones continuadas online. En cambio, el 47% de los empresarios reconoce que es un periodo del año que interiorizamos a descuentos y esto favorece la acción de compra.
El 37% de las empresas Comertia ha cerrado algunas de sus tiendas durante el mes de agosto por vacaciones, aun así, el crecimiento de las ventas ha sido un 6'5% superior respecto el mismo mes del año anterior. I
El presidente de Comertia, Joan Carles Calbet, se ha mostrado satisfecho con estos resultados y destaca el poder de atracción de las marcas Comertia por parte de los consumidores, a pesar de la incertidumbre política que estamos viviendo. Según Calbet, “este mes de agosto recuperamos el índice de crecimiento que ya teníamos en los últimos meses de 2016, y que solo se vio alterado en el mes de julio debido a que el año 2015 fue excepcional”.
Las cadenas de retail de Comertia han abierto ocho establecimientos y han cerrado seis este mes de agosto.