En el primer semestre de 2016, la facturación de Stef se mantiene estable respecto al mismo periodo del año anterior, a pesar de la bajada del precio del combustible y del impacto sobre la cifra de negocio relacionado con los arbitrajes selectivos realizados en la cartera de clientes del área de la restauración.
La mejora del margen operacional (4,1% de la cifra de negocio excluida la venta por cuenta de terceros frente al 2,3% durante el 1S 2015) ha sido posible gracias a la evolución positiva de la contribución de todas las actividades del grupo y beneficiada por la progresión de la contribución de la actividad de Congelado, con una tasa de ocupación de los almacenes superior al 90%.
De este modo, el resultado neto del grupo alcanza los 30,8 millones de euros, lo que supone un fuerte aumento.
En el segundo semestre, el grupo confirma el avance continuado de sus actividades internacionales gracias al desarrollo en el norte de Europa y al crecimiento de los flujos intraeuropeos.
En Francia, en un entorno muy competitivo, las prioridades se centrarán en la puesta en marcha de los planes de acción comerciales necesarios para asegurar el posicionamiento de Stef. Por otra parte, la filial marítima del grupo, La Méridionale, se posiciona de cara a la futura delegación de servicio público transitoria del transporte marítimo entre Marsella y Córcega.