PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
sábado, 23 de enero de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

El éxito de Gullón en Argelia

13/07/2016
en Empresas

Félix GullónGalletas Gullón es uno de los nuevos importadores de galletas de mayor éxito en Argelia, experimentando un crecimiento promedio del 36% desde 2011 hasta llegar a los 2,2 millones de euros de facturación en 2015.

Las perspectivas de crecimiento en los próximos años son similares, gracias a su apuesta por la calidad y la I+D+i, que le permite desarrollar productos que se adaptan a los gustos y hábitos de consumo de la población argelina, mayoritariamente musulmana, rompiendo prejuicios en torno a la dificultad para triunfar entre las preferencias de consumo de este tipo de sociedades.

Félix Gullón, responsable de Exportaciones de Galletas Gullón, asegura que “para nosotros los Tratados de Libre Comercio son fundamentales no sólo por la eliminación de aranceles (en el caso de Argelia oscilan entre un 25-30% para fabricantes de galletas no cubiertos por este tipo de acuerdos) sino por las restricciones. Por poner un ejemplo, en un país como Filipinas donde la influencia de la gastronomía española es notable tenemos que registrar todas nuestras líneas de producto uno a uno y esto nos lleva como mínimo un año. Nosotros no tenemos miedo a los Tratados de Libre Comercio sino que son una necesidad para apuntalar nuestro crecimiento”.

Desde el Club de Exportadores e Inversores Españoles insisten también en la importancia que este tipo de acuerdos tienen para que las empresas del sector, tal y como asegura su presidente, Balbino Prieto: “El sector agroalimentario español ha demostrado en los últimos años un gran dinamismo exportador. Sin embargo, se trata de una industria muy fragmentada, en la que predominan las empresas de tamaño pequeño, con lo cual los acuerdos de libre comercio resultan vitales para impulsar su competitividad internacional”.

Para María Teresa Rodríguez Sainz-Rozas, presidenta y consejera delegada de Galletas Gullón, la apuesta por la exportación es clave para entender la situación actual de su empresa. “Las exportaciones a países extracomunitarios son esenciales para continuar con una historia de trabajo que se remonta a 1896 y que se ha caracterizado por la inversión constante en investigación, desarrollo de nuevos productos acordes con criterios saludables y la modernización de nuestras instalaciones fabriles”, explica la presidenta.

ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Laboratorio
Alimentación

Bruselas autoriza ocho cultivos modificados genéticamente para su uso como alimento

22/01/2021

La Comisión Europea ha autorizado este viernes cinco cultivos modificados genéticamente (tres de maíz y dos de soja) y ha...

Ebro Food Valley
Empresas

El proyecto Ebro Food Valley impulsará la transformación digital y sostenible el sector agroalimentario

22/01/2021

El pasado 20 de enero se envió la propuesta para el proyecto Ebro Food Valley, con el que se aspira...

Frutas y hortalizas

Las ventas al exterior de frutas y verduras españolas descienden un 3,5% hasta noviembre

22/01/2021
Reina busca captar la emoción del consumidor con su nueva campaña

Reina busca captar la emoción del consumidor con su nueva campaña

22/01/2021
Rémy Cointreau reduce sus ventas un 4,1% en sus nueve primeros meses

Rémy Cointreau reduce sus ventas un 4,1% en sus nueve primeros meses

22/01/2021
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Laboratorio

Bruselas autoriza ocho cultivos modificados genéticamente para su uso como alimento

22/01/2021
Ebro Food Valley

El proyecto Ebro Food Valley impulsará la transformación digital y sostenible el sector agroalimentario

22/01/2021
Frutas y hortalizas

Las ventas al exterior de frutas y verduras españolas descienden un 3,5% hasta noviembre

22/01/2021
Reina busca captar la emoción del consumidor con su nueva campaña

Reina busca captar la emoción del consumidor con su nueva campaña

22/01/2021
Rémy Cointreau reduce sus ventas un 4,1% en sus nueve primeros meses

Rémy Cointreau reduce sus ventas un 4,1% en sus nueve primeros meses

22/01/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2019 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2019 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies