Después de 150 años de historia, Martini se reinventa para seguir liderando el mercado del vermut a nivel internacional. Para ello, renueva su icónica botella, más actual y enfocada al momento del aperitivo.
“Estamos ante un momento glorioso con el auge del vermut, lo que supone un argumento para continuar creciendo”, explica José María Bardaji, Media Manager Iberia Business de Bacardi.
En la nueva botella se desprenden los valores de la marca y el espíritu italiano gracias a la incorporación de varios elementos diferenciadores, como las rayas de Racing, un territorio que ha sido uno de los pilares de la comunicación de la marca. “Es la primera vez que aparecen en las botellas”, asegura Bardaji.
Además, se recupera el nombre original (Martini e Rossi) y se ha añadido el año de fundación de la compañía (1863). En la parte central aparecen algunas de las distinciones recibidas durante los más de 150 años de historia y el escudo de armas de la ciudad de Torino, lugar de nacimiento del aperitivo italiano y segunda casa de Martini.
Se vuelve al logo original con matices más modernos. Por primera vez, se acompaña “L’Apertivo”, que muestra ese momento de placer en el que la marca ha estado presente. En la etiqueta trasera se explica la historia de la marca.
Martini, además, hace una apuesta por el cóctel Martini&Tonic, una mezcla ideal para el aperitivo que permitirá incrementar la cuota de mercado del grupo ya que “el 22% de las copas que se beben en España se produce después de comer y antes de cenar, un nuevo momento de consumo para la marca”.