En 2015, Dehesa Grande facturó más de 30 millones de euros a través de la comercialización y el sacrificio de 25.000 canales de vacuno, más de 5.000 terneros pasteros en vivo, 75.000 canales de lechazo y 3.000 canales de porcino ibérico, siendo algunos de sus clientes Intermarché, Mercadona o Carrefour, entre otros referentes nacionales e internacionales.
“Nuestra facturación aumentó el pasado ejercicio en un 20%, posicionándonos como una cooperativa de vacuno de carne de referencia nacional”, asegura su gerente, Octavio Gonzalo, quien ha precisado que los resultados de este periodo ponen de manifiesto la solidez y crecimiento del sector y de la cooperativa.
Pero además, el beneficio de Dehesa Grande también está creciendo gracias al posicionamiento en el mercado internacional, concretamente en Portugal donde exporta gran cantidad de productos. En este sentido la cooperativa llega al mercado portugués a través de hipermercados, distribuidores y redes de carnicerías, que principalmente consumen carne de añojo y otros tipos de carne de vacuno. “Dichas exportaciones alcanzaron en 2015 una facturación de más de 12 millones de euros de carne de vacuno”, matiza Gonzalo.
Uno de los objetivos para este año 2016 es seguir explorando la posibilidad de expansión en nuevos mercados como Italia, que se presenta como un mercado lleno de oportunidades para nuestro sector pues “debido al pobre consumo interno de ternera, hay que explorar otros mercados que demanden ese producto”, comenta el gerente de la cooperativa.
Dehesa Grande está inmersa en un proceso de transformación digital y la creación de la tienda online se enmarca como un nuevo avance en la apuesta por la innovación hacia socios y clientes y se entiende como un canal complementario que mejora la experiencia de compra a través de una mayor cercanía con el cliente.
Finalmente el desarrollo de Dehesa Grande se está haciendo visible con la ampliación de sus instalaciones. En concreto para finales de año se espera terminar el nuevo cebadero que albergará en 3.000 metros cuadrados a 600 animales, y el nuevo centro de manejo de ganado que se presenta como una mejora para la comercialización de terneros pasteros.