Unica Group bate récords en la actual campaña. A falta de los meses de verano, la compañía supera ya los 253 millones de kilogramos, aunque se espera que esta cifra siga creciendo hasta el final de la campaña.
“Se trata de unos magníficos datos, rebasándose ampliamente los 222 millones de kilogramos de la pasada campaña y dejando atrás las previsiones de inicio de campaña de llegar a los 250 millones de kilogramos”, explica el grupo en un comunicado.
El crecimiento es muy significativo en prácticamente todos los productos. Así, en el Ecológico se han duplicado las cifras, mientras que en el pimiento crece un 22%; en la sandía, un 18% y en la berenjena, un 53%.
Unica Group tiene una clara vocación exportadora, con el 90% de sus productos comercializados en el extranjero, tendencia que va en aumento cada año. Alemania es el principal destino, con el 30% de las exportaciones. Le siguen, por este orden, Polonia, Francia, Reino Unido, Países Nórdicos y Holanda. En esta línea, Polonia es el destino que esta campaña está creciendo más, multiplicándose por cinco los envíos a este país del Este de Europa.
Unica Group está integrada por las cooperativas Cabasc, Casur, Cohorsan, Cota 120, El Grupo, Ferva, Parque Natural, Agrolevante y Parafruts, y a partir de la próxima campaña también se sumará Camposol.