El Comité de Dirección de la compañía de supermercados Mercadona ha aprobado la puesta en marcha de su plan de internacionalización. El inicio de la expansión del grupo se llevará a cabo en el mercado portugués.
En una primera fase, el objetivo de la compañía será instalar cuatro supermercados, que abrirían sus puertas en 2019. La inversión inicial prevista en esta fase es de 25 millones de euros y se prevé la creación de 200 puestos de trabajo.
La compañía tiene previsto iniciar ya los contactos institucionales y trabajos en el terreno así como el proceso de identificación de los lugares más idóneos, para realizar sus cuatro primeras aperturas en Portugal. Mercadona ha trasladado a las autoridades portuguesas su decisión de establecer su proyecto empresarial en el mercado portugués y las claves del modelo de crecimiento compartido que impulsa la compañía.
“Portugal es una gran oportunidad para iniciar el crecimiento internacional de la compañía y un país del que podemos aprender tanto del consumidor como de un sector altamente competitivo, como el de la distribución. La posibilidad de contribuir al progreso económico y social del país y al impulso del sector agroalimentario, es un reto ilusionante y una aspiración que todos los que formamos parte del Proyecto Mercadona sentimos como un compromiso”, ha manifestado el presidente de la compañía, Juan Roig.
La elección de Portugal por parte de Mercadona, para iniciar su plan internacional, ha estado determinada por tratarse de un mercado cercano, de proximidad logística, que se encuadra dentro del crecimiento orgánico y natural de la empresa.