Checkpoint Systems ha organizado un encuentro entre fabricantes y distribuidores de España y Portugal para mostrarles sus últimas soluciones para la disponibilidad de la mercancía en el sector minorista.
David Pérez del Pino, director general de Checkpoint Systems en España y Portugal, ha asegurado que “en España hay casi 16 millones de internautas que ya están comprando online. Esto hace que los retailers tengan que manejar los procesos de compra desde un punto de vista omnicanal, teniendo en cuenta, además, que el consumidor exige interactuar con el vendedor como nunca antes lo había hecho. A su vez, la cadena de suministro también soporta una presión enorme puesto que el acto de compra exige disponibilidad inmediata de la mercancía”.
Así, ha expuesto sus últimas innovaciones de control del inventario en tienda y almacén, la gestión de productos frescos con las últimas novedades relacionadas con la previsión y retirada de productos caducados con la ayuda de la tecnología RFID, las nuevas antenas y etiquetas de protección de artículos, y otras aplicaciones como el ShelfNet, que detecta de forma automática la necesidad de reponer un producto cuando se vacía un lineal en el establecimiento.
Checkpoint también ha presentado su colaboración con Microsoft Azure para lograr análisis predictivos y en la nube para los comercios multicanal. Y es que en el nuevo escenario comercial los dos grandes retos para el retailer son el manejo correcto del Internet of Things y el big data en un entorno cloud para gestionar los inventarios de manera global y precisa en tiempo real gracias a la tecnología RFID.
Esta tendencia se produce en la nueva generación de soluciones de protección electrónica de la mercancía (EAS 2.0), que permite captar datos en tiempo real con EVOLVE-Store de la situación de cada tienda en cuanto a afluencia de clientes, tentativas de hurto, etc. Otro polo de innovación es la RFID (identificación por radiofrecuencia) para lograr la trazabilidad de toda la cadena de suministros y la gestión de inventarios.