La Fundación Eroski y la Federación española de bancos de alimentos (Fesbal) han celebrado, un año más, la campaña nacional de recogida de alimentos. En 2008, esta iniciativa logró recaudar más de 335.205 kilogramos de alimentos, cuyo valor supera los 250.000 euros.
Bajo el lema “Un poco de tu compra es mucho”, esta vigésimo séptima edición de la Campaña de Recogida de Alimentos de EROSKI tenía como objetivo animar a los consumidores a colaborar para paliar las necesidades de los colectivos más desfavorecidos. Debido a la actual crisis, se ha incrementado un 40% la demanda de instituciones benéficas que piden ayuda a los Bancos de Alimentos.
La campaña de recogida de alimentos es una de las más valoradas por los consumidores de Eroski, como demuestra el balance altamente positivo de la campaña. Desde sus inicios, la cadena vasca ha recogido cerca de tres millones de kilogramos de alimentos. El compromiso de Eroski en esta campaña consiste en aportar un 20% más del total de kilogramos de alimentos donados en cada establecimiento.
Los consumidores que desean colaborar pueden hacerlo donando de forma voluntaria alimentos que pueden depositar en las mesas señalizadas en los centros Eroski. Los Bancos de Alimentos correspondientes recogen las donaciones y las distribuyen entre las más de 6.556 entidades benéficas a las que prestan su ayuda.
Esta acción se enmarca dentro del acuerdo que la cadena de supermercados ha suscrito con Fesbal que también incluye otras dos campañas anuales: la Donación de Alimentos Frescos y Cambios solidarios, cuyo objetivo es dar respuesta a las necesidades básicas de alimentación de los colectivos más necesitados.