Palletways, la red de distribución express de mercancía paletizada de Europa, ha anunciado el cambio en su accionista de referencia. Imperial Holdings Limited (“Imperial”) ha adquirido el negocio a los actuales accionistas Phoenix Equity Partners en una transacción valorada en 163 millones de libras.
Imperial es un grupo internacional dedicado a la logística industrial y de consumo. Imperial Group apoya totalmente la gestión actual de Palletways y se ha comprometido a continuar con la estrategia de crecimiento de la compañía, con planes para invertir en la expansión geográfica, en el desarrollo de productos y servicios y en tecnología.
La experiencia de Imperial en el sector de la logística será un gran impulso para garantizar el crecimiento y desarrollo de la oferta Palletways, quién se seguirá gestionando como una unidad de negocio independiente dentro de Imperial Group.
Durante el periodo en el que Phoenix ha sido accionista de referencia de Palletways, el grupo se ha expandido de manera significativa a través de inversiones estratégicas y adquisiciones internacionales, pasando de ser una compañía exclusivamente británica, a tener presencia en más de 20 países europeos y más de 400 miembros. En la actualidad, el Grupo Palletways distribuye más de ocho millones de pallets al año y ha conseguido mejorar sus resultados de forma sustancial en los últimos tres años.
James Wilson, CEO del Grupo Palletways, señala que “con la incorporación de Imperial como nuevo accionista, se abren perspectivas muy importantes para seguir avanzando hacia la siguiente etapa de desarrollo, continuando la expansión a nuevos mercados y profundizando en nuestra relación con miembros y clientes. El equipo directivo de Palletways e Imperial, comparten una visión común del negocio y ambos están plenamente comprometidos con el desarrollo y crecimiento del Grupo. Es una muy buena oportunidad de crecimiento para Palletways y para todos sus miembros”.