PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
sábado, 10 de abril de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

La compra media online de los españoles roza los 200 euros

17/05/2016
en Distribución

El gasto medio online del comprador español alcanzó los 198 euros en el primer trimestre de 2016, un 18% más que la cesta media en 2015, que fue de 163 euros, y lejos de los 146 euros de media de 2014, según el segundo barómetro eCommerce realizado por Ve Interactive durante el primer trimestre de 2016.

En este sentido, son los sectores de turismo, en el que están incluidos alojamiento y transporte, y electrónica, los que acumulan unos valores más altos y elevan el valor medio en comparación a otros sectores como la moda o los productos de belleza con cestas medias más bajas.

Crecen respecto a 2015 las cestas medias del sector turismo, que acostumbra a cerrar el primer trimestre del año con cifras muy positivas. La reserva de alojamiento alcanza importes medios de 465 euros y la compra de billetes online los 700 euros, donde las aerolíneas tienen el principal peso.

También crece la inversión online en decoración, un área que se está haciendo fuerte en el eCommerce español y en el que existen players cada vez más consolidados. Frente a los 168 euros de media del pasado año, la inversión media en el primer trimestre de 2016 ha sido de 227 euros.

En el otro lado de la balanza, bajan las cestas medias de los eCommerce de moda, electrónica, belleza y alimentación, quizá motivados por los periodos de rebajas que caracterizan al primer tercio del año.

Respecto a la compra de moda, el gasto medio en tiendas exclusivas de ropa masculina y complementos a través de la web es superior al gasto en tiendas de ropa femenina o infantil. Alcanza una media de 166 euros y crece respecto a la media de 99 euros de 2015.

A pesar de que el alto índice abandono continúa siendo una de las principales preocupaciones en eCommerce y páginas web, se ha experimentado una ligera mejoría respecto al pasado año. Según el estudio, una media del 94% de los usuarios abandona sin finalizar su transacción en páginas web y tiendas online, un punto por debajo del 95% de 2015. Son los sectores de seguros, banca, educación y retailers de moda los que sufren mayor tasa de abandono, manteniendo la tendencia respecto al año pasado.

ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Riberebro pasa a denominarse The Real Green Food
Empresas

Riberebro pasa a denominarse The Real Green Food

09/04/2021

The Real Green Food Company sustituirá a Riberebro como marca corporativa, afianzando el posicionamiento del grupo como empresa especializada en...

Nueva Pescanova ayuda a la formación de estudiantes en sus centros de Pontevedra
Empresas

Nueva Pescanova ayuda a la formación de estudiantes en sus centros de Pontevedra

09/04/2021

El Grupo Nueva Pescanova, como parte de su compromiso con la formación y el empleo, ha incorporado a doce alumnos...

Ahorramas invierte en movilidad sostenible

Ahorramas invierte en movilidad sostenible

09/04/2021
Ajos

España incrementa un 6% la superficie de cultivo de ajo

09/04/2021
Bebida

OCU pide a Consumo un etiquetado específico para las bebidas Hard Seltzer

09/04/2021
Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Riberebro pasa a denominarse The Real Green Food

Riberebro pasa a denominarse The Real Green Food

09/04/2021
Nueva Pescanova ayuda a la formación de estudiantes en sus centros de Pontevedra

Nueva Pescanova ayuda a la formación de estudiantes en sus centros de Pontevedra

09/04/2021
Ahorramas invierte en movilidad sostenible

Ahorramas invierte en movilidad sostenible

09/04/2021
Ajos

España incrementa un 6% la superficie de cultivo de ajo

09/04/2021
Bebida

OCU pide a Consumo un etiquetado específico para las bebidas Hard Seltzer

09/04/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies