La cooperativa Consum ha cerrado el año 2015 con una facturación de 2.121,2 millones de euros, lo que supone un 9,2% más con respecto al ejercicio anterior.
Este crecimiento en ventas se sitúa siete puntos porcentuales por encima de la media del sector de la distribución española a superficie dinámica. También registró un crecimiento del 6,4% a superficie constante. Sus resultados ascendieron a 39 millones de euros, un 14,4% más que en 2014.
Consum generó 984 empleos nuevos en 2015, el doble que el año anterior, hasta alcanzar una plantilla de 12.433 trabajadores. Las inversiones fueron de 90,9 millones de euros, destinadas, principalmente, a la apertura de 36 nuevos supermercados (11 propios y 25 franquicias Charter) y a la ampliación de la Unidad Logística de Cataluña en la Zona Franca de Barcelona.
Con estas incorporaciones, Consum cerró 2015 con una red de 661 establecimientos, 431 propios y 230 Charter (515.241 metros cuadrados de sala de ventas), ubicados en la Comunidad Valenciana, Cataluña, Castilla-La Mancha, Murcia, Andalucía y Aragón. La Cooperativa ha aumentado su cuota de mercado nacional por superficie en un 2,6% hasta situarse en el 4%, subiendo al sexto puesto del ranking nacional de empresas de distribución.
Además, Consum mantiene su compromiso con la economía local. Actualmente, el 99,6% de las compras efectuadas por la cooperativa se realizan a proveedores nacionales, siendo el 65,3% a proveedores de las comunidades autónomas en las que está presente.