La cifra de ventas registrada por Vidrala durante los tres primeros meses de 2016 ascendió a 182,8 millones de euros, lo que representa un incremento sobre las ventas reportadas el año anterior del 2,8%. El beneficio por acción obtenido en el periodo aumenta un 12,5% con respecto al mismo periodo del año precedente.
El resultado operativo bruto, EBITDA, obtenido durante los tres meses asciende a 38,2 millones de euros lo que supone un incremento sobre el año anterior del 5,5%. Representa un margen sobre las ventas del 20,9%, en comparación al 20,4% obtenido durante el mismo periodo del año anterior.
La demanda de envases de vidrio para productos de alimentación y bebidas a lo largo de los principales mercados europeos muestra signos generales de desarrollo. En este contexto, los resultados del grupo Vidrala durante el año en curso deberán continuar progresando sustentados en la solidez de la estructura de negocio creada.
En todo caso, las prioridades de gestión se mantendrán firmemente dirigidas a desarrollar el servicio al cliente, garantizar la competitividad en costes y optimizar la generación de caja como bases de creación sostenible de valor.