La cadena de distribución Eroski ha incrementado las compras de queso Idiazábal en un 8% con respecto al pasado ejercicio. Las compras a elaboradores de queso adheridos a esta denominación de origen superaron los 1,8 millones de euros en 2015.
La cooperativa sigue avanzando en su apuesta por los alimentos locales más autóctonos para el desarrollo del sector primario y su contribución a la economía, cultura y desarrollo rural. El protagonismo renovado de los alimentos locales es uno de los pilares del modelo comercial “contigo” implantado en sus establecimientos.
“Nuestra convicción como cooperativa nos hace comprometernos con la diversidad del tejido productivo local por ser un elemento clave para su sostenibilidad y su contribución al empleo, a la economía, a la cultura y al paisaje de nuestro entorno”, ha destacado la directora comercial para Productos Locales de Eroski, Asun Bastida.
La cadena comercializó más de 126.000 kilogramos de queso amparado por la D.O. Idiazábal en 2015, representando por sí sola más del 10% de la producción total de este queso certificado. Dentro de la Denominación de Origen Idiazábal, el grupo comercializa queso elaborado artesanalmente por 41 pastores productores queso.