La cadena minorista Spar Internacional ha anunciado que las ventas globales para el año 2015 se han cifrado en 33.000 millones de euros, lo que supone un incremento del 3,5% con respecto al ejercicio de 2014.
El crecimiento de 2015, el más fuerte en cinco años, se produce por el creciente ritmo de la recuperación en Europa, además de la continua expansión de la marca Spar en los mercados emergentes. El crecimiento de la marca fue particularmente fuerte en áfrica, aunque la cadena también crece gracias a la entrada en cuatro nuevos países de cuatro continentes diferentes durante el año 2015, incluyendo la apertura de tiendas en Indonesia, Camerún, Omán y Azerbaiyán.
Tobias Wasmuht, director gerente del Spar Internacional, asegura que "las cifras de 2015 muestran la continua fortaleza y el atractivo de la marca Spar a nivel mundial. Con una presencia en 42 mercados de todo el mundo, Spar sigue siendo la principal elección para los socios minoristas independientes dispuestos a abrazar las mejores prácticas de comercio al por menor”.
"El continuo crecimiento de la marca en mercados nuevos y emergentes en Asia, áfrica y Oriente Medio, así como el ritmo acelerado de la recuperación en la mayoría de nuestros mercados tradicionales de Europa, demuestra tanto a la capacidad de adaptación de la marca Spar como la capacidad empresarial de nuestros socios minoristas. En los últimos cinco años la cadena ha seguido creciendo a pesar de las condiciones económicas internacionales volátiles. Este crecimiento sostenido se ha logrado mediante la satisfacción de las necesidades de las comunidades locales a las que servimos con el compromiso de ofrecer excelencia en fresco, una pasión por la calidad y el mejor servicio al cliente", explica Wasmuht.