El grupo DIA ha inaugurado entre enero y marzo de 2016, más de 45 nuevas tiendas franquiciadas en España, lo que ha supuesto alcanzar la cifra de 2.000 establecimientos bajo este régimen. Este modelo de tienda supone ya el 40% de las tiendas que posee el grupo en España y supera el 50% en el conjunto global de los países.
La tienda franquiciada número 2.000 se encuentra en Madrid y opera bajo la enseña DIA Market. Se trata de un emprendedor que ya contaba con dos tiendas franquiciadas en la misma localidad y que ha abierto una tercera, apostando de nuevo por este modelo de negocio. En este sentido, los multifranquiciados (emprendedores que cuentan con dos tiendas o más) suponen el 12% del total de los franquiciados a nivel grupo, gestionando casi el 24% de la red de establecimientos bajo este formato.
En España, las 2.000 franquicias generan más de 7.200 puestos de trabajo y más de 24.000 en el conjunto de los cinco países (España, Portugal, Argentina, Brasil y China), donde acumulan 3.743 establecimientos.
En 2015, el grupo DIA volvió a alcanzar un récord histórico en aperturas de franquicias con 612 nuevos establecimientos, de las que 308 se abrieron en España.