Ferrero Ibérica, filial de Grupo Ferrero en España y Portugal, cerró su último ejercicio con unas ventas de 19.000 toneladas de producto y una cifra de negocio consolidada de 208 millones de euros, un 8% más que en el ejercicio anterior cuando vendió por valor de 193 millones. Alrededor del 80% corresponde al mercado en España y el resto a Portugal.
Los bombones son la categoría de producto que ha impulsado el crecimiento de Ferrero Ibérica en España, con un incremento de las ventas en este segmento de casi un 10% en valor y de un 15% en volumen.
De hecho, una de las enseñas de bombones, Ferrero Rocher, es el segundo producto más vendido de la compañía en España, por detrás de Nutella. Esta crema de cacao ha revalidado su liderazgo en el mercado de las cremas de untar monocolor, con un crecimiento del 3,1% en valor en el último ejercicio.
Después de más de 25 años de presencia en España, Ferrero ostenta la tercera posición en el mercado español del “chocolate confectionary”, con una cuota de mercado del 16% en valor y del 7% en volumen, y es actualmente el octavo mercado mundial para el grupo.
En general, Ferrero Internacional cerró el año financiero con una cifra de negocio consolidada de 9.542 millones de euros, lo que supone un aumento del 13,4% respecto al periodo anterior, con un total de 8.412 millones de euros.
El beneficio antes de impuestos del grupo alcanzó los 889 millones de euros (- 2% respecto al año anterior). A pesar de que los resultados de explotación del grupo presentaron una ligera mejora, la fluctuación en el tipo de cambio de la moneda ha repercutido significativamente en el resultado financiero del grupo.
Las nuevas inversiones realizadas durante este periodo alcanzaron los 646 millones de euros, de los cuales 557 millones (el 5,8% de las ventas) se destinaron a reforzar la actividad industrial y productiva del Grupo en Italia, Alemania, Polonia, India, Brasil y especialmente en China, país donde la compañía destinó prácticamente la mitad de esta inversión. Ferrero ha afianzado su presencia en el mercado asiático con la creación de una filial en la ciudad de Hangzhou y la apertura de una planta de producción en Xiaoshan.