CosmOral, interproveedor de Mercadona para productos de de higiene bucodental, incrementa su facturación un 15% en 2015 hasta alcanzar los 16 millones de euros. De este modo, se consolida en tan sólo dos años como uno de los laboratorios de referencia de su sector.
Sus ventas en volumen también han experimentado un crecimiento similar, en este caso del 16%, al pasar de los 24 millones de unidades de higiene bucodental a los 28 millones de unidades alcanzadas en 2015.
El grupo ha apostado por la innovación, lo que ha supuesto un esfuerzo inversor inicial de 0,1 millones de euros, que se verá incrementado de forma sustancial en los próximos años. La inversión de 2015 se destinó a la incorporación de mejoras en sus líneas de producción y al lanzamiento de nuevas referencias, como la Crema Dental Anticaries 100 mililitros, la Crema Dental Herbal 100 mililitros para la protección de encías y el Colutorio Encías Sanas 500 mililitros.
La compañía, que ha cerrado el año con 62 empleados, tiene previsto seguir reforzando el volumen de sus inversiones en 2016, que se aproximarán a los 0,5 millones de euros. Se destinarán, principalmente, a introducir mejoras en los procesos y en instalaciones de la planta de Alcoy, con el objetivo de reforzar la eficiencia y la productividad, así como al desarrollo de nuevas formulaciones que continúen dando respuesta a las necesidades de los clientes.
Laureano Salcines, director general y socio fundador de CosmOral, asegura que “la buena acogida que los nuevos productos han tenido entre los clientes, sumada a la consolidación de otros colutorios y dentífricos más tradicionales y a la favorable penetración de los sprays bucales, nos han permitido alcanzar estos resultados. Para seguir contando con la confianza de los clientes, en 2016 vamos a continuar ofreciendo la máxima calidad al mejor precio posible, tratando de adelantarnos a sus necesidades con soluciones innovadoras y eficientes”.