La producción de aceite durante los cinco primeros meses de la campaña se ha cifrado en 1,3 millones de toneladas, lo que supone un 67% más que el obtenido en la campaña pasada y un 20% más que la media de las cuatro últimas.
Las importaciones, con datos provisionales para el mes de febrero, se estiman en 69.800 toneladas, mientras que las exportaciones se cifran en 303.400 toneladas, con un descenso del 20% respecto a la campaña anterior y del 14% en relación a la media de las cuatro últimas campañas. La media mensual de salidas de este periodo ha sido de 60.680 toneladas.
El mercado interior aparente ha alcanzado la cifra de 225.200 toneladas, cantidad que asciende en un 8% respecto a la de la campaña pasada y desciende un 2% con respecto a la media de las cuatro campañas precedentes. La media mensual de salidas de estos cinco meses ha sido de 45.040 toneladas.
La comercialización total ha llegado hasta 528.600 toneladas, lo que supone un descenso del 10% con respecto a la campaña anterior y de un 9% en relación a la media de las cuatro últimas. La media mensual de salidas ha alcanzado la cifra de 105.720 toneladas.
El volumen total de existencias supera el millón de toneladas, cifra prácticamente similar a la media de las cuatro campañas anteriores. En las almazaras se almacenan 863.200 toneladas, lo que supone un descenso del 1% respecto a la media de las cuatro precedentes; en el PCO (Patrimonio Comunal Olivarero) 21.300 toneladas, y en las envasadoras, refinerías y operadores se sitúan otras 197.400 toneladas.
La campaña de aceituna de mesa comenzó con unas existencias, a 1 de septiembre, de 292.840 toneladas, un 13%% inferior a las de la campaña anterior. La producción en este semestre ha sido de 600.700 toneladas, lo que supone un incremento del 8% respecto a la campaña pasada.
La comercialización ha alcanzado 244.790 toneladas, 154.070 toneladas con destino a la exportación y 90.720 toneladas al mercado interior. La comercialización en conjunto ha disminuido en un 13% con respecto a la campaña anterior