Industrias Cárnicas Tello ha cerrado su ejercicio fiscal 2015 con una facturación de más de 108 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 10% respecto al año 2014 y una mejora acumulada del 58% en los últimos cuatro años.
Industrias Cárnicas Tello ha comercializado en 2015 más de 38 millones de kilogramos de productos cárnicos, de los que el 62% son productos frescos y el 38% corresponde a productos elaborados de charcutería tradicional española. La compañía ha realizado el 82% de sus ventas en el mercado nacional, destinando el 18% restante a los mercados internacionales, principalmente en destinos como UE, Rusia, Japón, Corea, Filipinas, Vietnam, China, Cuba, Chile, Guatemala, Colombia, República Dominicana, Líbano y Australia, entre otros.
El empleo también ha experimentado un incremento del 4,2% en 2015. Así, el grupo cuenta ya con más de 410 trabajadores, de los que más del 84% son de carácter indefinido. A ellos hay que añadir los 325 puestos de trabajo de su planta Eurocentro de Carnes, destinada al sacrificio y despiece de carne de porcino.
Paulino Tello, consejero delegado de Industrias Cárnicas Tello, afirma que “la compañía sigue invirtiendo en tecnología e instalaciones para continuar con este crecimiento en los próximos años. Ya hemos iniciado un proyecto de ampliación de 33 millones de euros de inversión, con total compromiso en la vertebración de la comarca toledana (en la que está ubicada la sede de nuestra compañía) y con el que alcanzaremos a dar empleo a más de 700 familias de manera directa y a otras 1.500 de forma indirecta”.
En los próximos años, la compañía seguirá con su política de inversión basada en la internacionalización, la creación de nuevos productos y la diversificación de canales como líneas principales de futuro del grupo cárnico, que a día de hoy dirige la tercera generación familiar. Objetivos que van de la mano de los compromisos de la compañía, basados en la calidad de los productos, la salud, la seguridad alimentaria, nutrición y gastronomía, el I+D+I y el compromiso social y medioambiental.
Tello posee más de 300 referencias distintas en su catálogo de productos y cuenta con una cobertura nacional completa y una amplia presencia internacional.