La campaña A prop (Cerca) de Llet Nostra impulsa el apoyo del grupo a los ganaderos del sector lácteos en un contexto difícil. El objetivo es transmitir al consumidor final la implicación de la marca con el mundo ganadero y la importancia de apoyarlo para seguir garantizando su continuidad.
De este modo, la leche de las cooperativas catalanas sigue trabajando para la consolidación del sector buscando crecer desde la proximidad para poder aglutinar en el futuro el mayor número de productores posible.
Llet Nostra, que representa el 30 % del sector catalán, con esta campaña quiere explicar que “la marca está cerca de las familias ganaderas catalanas, cerca de los consumidores y de nuestro entorno más próximo, dando salida a la leche producida en casa gracias a un proyecto plenamente consolidado”, explica su presidente, Jordi Riembau.
“El sector vive, por la confluencia de diferentes razones, una situación de crisis que recuerda el contexto de hace más de una década cuando, precisamente, nació Llet Nostra”, alerta el presidente. El mercado mundial de la leche vive desde finales de 2014 un estado de deflación de precios que, sumado a la abolición de cuotas en abril de 2015 por parte de la Comisión Europea (que ha hecho que se incremente el volumen de leche producida) y un consumo de leche a la baja (con una fuerte incursión de derivados vegetales), ha llevado al sector a una situación insostenible. Esta suma de variables ha hecho que, en muchos casos, la industria pague a los ganaderos la leche por debajo del precio de coste, tal como denuncia el sector.
La campaña cuenta con la colaboración de Teràpia de Shock, grupo de rock catalán, con el que Llet Nostra comparte el valor de apreciar mucho las cosas que se tienen cerca. El grupo interpreta el tema principal de la campaña titulado A prop y en el spot se pueden ver a sus componentes cantando la canción en un entorno ganadero.