El beneficio neto atribuido del grupo Stef en 2015 alcanza los 75,2 millones de euros, lo que supone un incremento del 15,5% con respecto al año anterior, según informa el grupo en un comunicado.
Stef se ha beneficiado de la recuperación del consumo alimentario en la zona euro tras tres años de evolución negativa. Este entorno, igualmente favorable para la industria agroalimentaria, ha generado nuevas demandas de servicios logísticos y un crecimiento de los flujos en los países donde STEF opera.
De este modo, la firma ha logrado sus principales compromisos estratégicos en 2015: continuar con un crecimiento orgánico sólido, retornar a un nivel de calidad y a una adecuada rentabilidad económica en la división Transporte en Francia, desarrollar las actividades internacionales de manera sostenida y consolidar las posiciones en la actividad marítima en el tráfico hacia Córcega.
Apoyándose sobre estos factores de desarrollo, Stef ha mantenido un plan de inversiones ambicioso (143,1 millones de euros), principalmente a nivel inmobiliario, con el fin de apoyar la expansión de su modelo en Europa.
Para 2016, el grupo continuará su estrategia de desarrollo en el exterior y acentuará su crecimiento orgánico y su posicionamiento en nuevos segmentos en Francia. Se esforzará en consolidar la posición de La Méridionale en el marco de la futura organización del servicio público del transporte marítimo hacia Córcega.