En tan sólo un mes desde que se puso en funcionamiento, la aplicación de Eroski ha superado las 100.000 descargas., lo que supone una “respuesta de los usuarios muy positiva”, asegura el grupo en un comunicado.
“La respuesta de los usuarios y usuarias ha superado las expectativas, y apoya el crecimiento del supermercado online Eroski, que supera ya los seis millones de visitas anuales. Estimamos que, este primer año, el 10% de las ventas online se realizarán a través de esta nueva aplicación para móviles. El balance del primer mes, en el que el 14% de los nuevos pedidos del supermercado online realizados por la APP son nuevos clientes, confirma el impulso que la app dará a las ventas por internet, que en 2015 ya han crecido más del 12% impulsadas por la renovada propuesta multicanal de Eroski”, afirma la directora de Comercio Electrónico en la cadena, Mari Mar Escrig.
La aplicación Eroski Super está disponible para los sistemas operativos iOS y Android en las versiones en castellano, euskera, catalán, gallego, inglés y alemán, su descarga es gratuita y permite la sincronización de datos entre ordenador, móvil y tableta.
Los pedidos, que pueden realizarse hasta con tres semanas de antelación, son preparados en el momento de la entrega para garantizar la máxima frescura de los alimentos. El cliente puede realizar la compra cómodamente en cualquier momento y lugar desde su dispositivo móvil. Asimismo, esta nueva app permite una compra habitual más rápida a través de “Mis favoritos”, apartado en el que el cliente encuentra reunidos todos los productos que ha comprado durante los últimos tres meses en Eroski, tanto en cualquiera de las tiendas físicas como en el propio supermercado online.
La recién estrenada aplicación de compra online de Eroski permite realizar la compra también a través del escaneo del código de barras de los productos, pudiendo añadirlos directamente a la lista de compra cuando, por ejemplo, el producto se ha terminado. Incorpora igualmente ofertas personalizadas. Además, permite realizar incluso cambios en pedidos en trámite como añadir algún producto o cambiar el día o la hora de entrega del pedido. Se trata de una aplicación rápida, muy visual y de usos intuitivo.