Mercadona abre un nuevo supermercado en la localidad menorquina de Maó y Eroski inaugura una tienda en la localidad toledana de Carranque y transforma otra en Zumaia (Guipúzcoa). Por su parte, Hiperber inaugura en Elche su segundo supermercado del año y alcanza los 63 establecimientos abiertos.
La nueva tienda de Mercadona ha supuesto una inversión de 4,8 millones de euros y cuenta con una plantilla de 34 trabajadores. El centro cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.618 metros cuadrados, donde se ubican las secciones de perfumería, alimentación envasada, bebidas y droguería. Destacan las renovadas secciones de productos frescos como la de pescadería, que incluye pescado directo del barco Ciutat de Maó, contratado en la Isla, la de horno a granel, y la sección de fruta y verdura, que apuesta por los productos de proximidad y la de carne y charcutería al corte.
Destaca el carácter ecoeficiente del supermercado, que incorpora un conjunto de medidas (como recuperadores de calor, iluminación más eficiente, temporizadores y puertas automáticas) que reducen hasta un 20% el consumo energético.
La inauguración de Eroski se produce en un supermercado franquiciado con la enseña Eroski/city en Carranque (Toledo). Se trata del segundo establecimiento franquiciado abierto este mes en la provincia de Toledo por la cooperativa. La apertura del nuevo establecimiento ha supuesto la creación de siete puestos de trabajo.
El supermercado dispone de un surtido de 3.500 productos de marcas de fabricantes, marca propia y productores locales, garantizando así la libertad de elección de los consumidores. Asimismo, cuenta con una amplia oferta de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras locales de temporada, en sus 550 metros cuadrados.
Además, remodela un supermercado Eroski/center de Zumaia (Guipúzcoa) para adaptarlo al nuevo modelo comercial ‘contigo’, cuyos ejes se centran en la especialización en frescos, la amplia libertad de elección del consumidor y una sólida apuesta por los productos locales.
El establecimiento cuenta con una plantilla de 37 trabajadores, tras crear cuatro puestos de trabajo con motivo de su transformación al modelo `contigo’ que ofrece una atención más personalizada al cliente. La remodelación integral del establecimiento, de 730 metros cuadrados, ha contado con una inversión de 850.000 euros.
Hiperber, por su parte, continúa su plan de expansión y ha inaugurado una nueva superficie comercial en Elche. La cadena de supermercados alcanza los 63 establecimientos en funcionamiento con esta tienda ubicada en pleno centro de la localidad, junto al Palacio de Congresos. Se trata de la segunda apertura del año para la empresa, que de nuevo apuesta por la ciudad ilicitana para continuar su crecimiento.
La superficie que se ha inaugurado cuenta con una superficie de 400 metros cuadrados de sala de ventas y ha supuesto la creación de 12 puestos de trabajo, a los que se unen los generados durante la adecuación y montaje del local, una obra en la que la empresa ha realizado una inversión de alrededor de 275.000 euros.