Las exportaciones de productos lácteos crecieron en más del 50% en los últimos seis años, lo que pone de manifestó que “ganar tamaño en nuestra industria y diversificar en mercados y productos es la palanca clave para el futuro del sector”, aseguró el director general de FeNIL, Luis Calabozo Morá, en el II Seminario de Productos Lácteos.
En este encuentro entre profesionales de la industria láctea se ha analizado la actual situación del mercado y se han expuesto los avances en equipos y tecnología, así como las últimas innovaciones y tendencias.
Organizado por DSM, empresa de referencia en el sector de ingredientes para el sector lácteo, y Alifarma, la compañía líder en la distribución de ingredientes y aditivos alimentarios, con la participación de Tetra Pak, empresa líder en el proceso y envasado de alimentos, el encuentro ha contado con la participación de numerosos profesionales del sector.
“En este contexto de crecimiento potencial de la demanda, la producción de leche de vaca en España ha crecido un 14% en los últimos seis años hasta situarse en los 6,7 millones de toneladas, a las que debemos añadir 580.000 toneladas de leche de oveja y 475.000 toneladas de leche de cabra”, explicó en su intervención Calabozo Morá.
En este sentido, el director general de FeNIL aseguró que “la industria láctea ha asumido con decisión el reto de dar salida a estas producciones y, en un entorno de consumo interior débil, ha logrado conquistar cuota de mercado, tanto nacional como fuera de nuestras fronteras”.