Dos tercios de los pequeños vendedores online no tienen su propia tienda online con lo que desperdician su potencial a la hora de fidelizar a sus clientes y de vender a través de varios canales.
Así, el estudio de Forsa, encargado por Strato, revela que la tienda online permite establecer la relación con el cliente. De hecho, para el 40% de los vendedores que utilizan varias plataformas de venta, la tienda constituye el canal a través del cual vuelven más clientes.
Otra de las razones para decidirse por una propia tienda online es evitar desperdiciar su potencial a la hora de ofrecer sus productos con eficacia en varias plataformas. Así, los vendedores consideran que las plataformas de venta online integradas en numerosas soluciones de tienda online son un factor de poco peso a la hora de optar por la solución de tienda online, y eso que más de la mitad de los vendedores que tienen una tienda también vende sus productos en estas plataformas.
"Los vendedores online no solo deben vender sus productos en estas plataformas, sino también en su propia tienda online, para fidelizar a sus clientes. Si no lo hacen, corren el riesgo de que sus clientes habituales compren siempre a través de plataformas que cobran comisiones elevadas", explica Christian Böing, CEO de Strato.
"Lo más inteligente es adquirir nuevos clientes a través de plataformas de venta y fidelizarlos en la propia tienda online. Para conseguirlo, los vendedores online deberían utilizar soluciones de tienda online que les permitan gestionar de manera eficaz varias plataformas de ventas", añadeBöing.
En cuanto al nuevo dominio .shop, el 43% de los encuestados se mostró interesado en la nueva extensión de dominio. Entre los vendedores que disponen de su propia tienda online, más de la mitad estaban interesados en este dominio. Sin embargo, la mayoría de ellos orientaría su decisión en función del precio. Está previsto que la extensión .shop empiece a comercializarse en este año, entre más de 500 nuevas extensiones de dominio.