La cadena de supermercados Covirán abre el cuarto supermercado bajo el nuevo concepto en la población granadina de Motril, mientras Eroski inaugura un establecimiento franquiciado en la localidad ibicenca de Santa Eulalia y Unide expande su red con un nuevo Udaco en la localidad de Alcorcón (Madrid).
Así, Covirán abre las puertas del supermercado Victoria Gijón Terrones en Motril, Granada, sumándose a los 347 supermercados Covirán situados en Granada, 37 de ellos bajo el Nuevo Concepto.
Con una sala de ventas con 150 metros cuadrados y una caja de salida, ofrece un amplio surtido con todas las secciones habituales de un supermercado de proximidad, carnicería y charcutería tanto en libre servicio como asistido, frutería y panadería en libre servicio.
El supermercado de Eroski cuenta con una amplia oferta de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras locales de temporada, en sus 200 metros cuadrados. Bajo la enseña Eroski/city, la nueva tienda cuenta con una plantilla de siete trabajadores y dispone de un surtido de más de 3.500 productos de marcas de fabricantes líderes, marcas propias y productores locales para garantizar la libertad de elección de los consumidores.
“Esta apertura afianza la implantación del nuevo modelo comercial ‘contigo’, cuyos ejes se centran en un trato más personalizado al cliente; una fuerte apuesta por los productos frescos de temporada, en especial los locales; la promoción de la alimentación saludable y nuevas formas para ahorrar en la compra diaria”, señala el director de Franquicias de Eroski, Enrique Martínez.
La cooperativa cuenta con 32 establecimientos, entre propios y franquiciados, en la isla. Asimismo, Eroski es la franquicia líder de su sector por número de centros en Baleares, con 76 supermercados de estas características, y con un total de 193 establecimientos en las islas.
En cuanto al nuevo Udaco, la cooperativa Unide continúa con su plan de aperturas para el ejercicio 2016. Este nuevo Udaco está gestionado por el nuevo socio de la cooperativa Supermercados Oeste Lifeng y tiene 195 metros cuadrados de superficie de sala de ventas. Cuenta con las secciones de carnicería, charcutería, frutería y panadería, así como una amplia oferta de marca propia Unide y marca fabricante.
Con esta quinta apertura del año 2016 se suman 805 metros cuadrados a la superficie comercial de la cooperativa y se crean 17 nuevos empleos.