Las ventas registradas por Vidrala durante el año 2015 ascendieron a 802,6 millones de euros lo que refleja un incremento del 71,4% con respecto a lo reportado el ejercicio anterior y representa un crecimiento anual en perímetro comparable del 5,0%.
El resultado bruto de explotación, EBITDA, se situó en 161,3 millones de euros equivalente a un margen sobre las ventas del 20,1%, mientras que el resultado neto atribuible al ejercicio 2015 ascendió a 60,9 millones de euros, tras registrar un gasto financiero anual equivalente al 1,3% de las ventas y una tasa fiscal sobre los beneficios del 19,5%.
De este modo, el beneficio obtenido en el ejercicio 2015 se situó en 2,46 euros por acción, lo que refleja un crecimiento de un 18% sobre el año anterior.
“En el contexto de un año particularmente exigente por la presión sufrida sobre los márgenes operativos y el apalancamiento financiero asumido para la adquisición de Encirc, el crecimiento del beneficio por acción demostró la solidez de la estructura de negocio y la contribución a resultados del nuevo perímetro”, asegura el grupo en un comunicado.
Durante el año 2015, “Vidrala ha ampliado su dimensión en el mercado europeo de envases de vidrio, consolidándose como una empresa de mayor tamaño, multinacional, estratégicamente diversificada, proveedor de referencia en la industria del packaging y con una refrendada vocación hacia el desarrollo de relaciones comerciales de largo plazo con clientes que son nuestra razón de ser. Los resultados del año 2015 constatan la solidez de la estructura de negocio desarrollada y deben considerarse como la base de partida hacia el futuro que queda por demostrar”, explican fuentes del grupo.
El consumo de productos de alimentación y bebidas muestra signos generales de reactivación. Su continuidad durante el año 2016 se sustentará en el grado de cumplimiento de las previsiones de crecimiento económico en las principales regiones europeas. En este entorno, la demanda de envases de vidrio debería mantenerse al alza beneficiada por la creciente preferencia de envasadores y consumidores sobre un material de fundamentos reforzados. La evolución de las ventas de Vidrala reflejará el contexto de demanda sustentada en la demostrada solidez del posicionamiento comercial adquirido.