Del 5 al 7 de marzo, Madrid acoge la MAD Gluten Free 2016, el espacio donde más de 200 marcas mostrarán todas las novedades del mercado sin gluten en España. Cuenta con un espacio disponible de más de 8.000 metros cuadrados, que se encuentra ocupado ya en un 98%.
Además, muchos de los fabricantes que acudirán al certamen no sólo mostrarán sus novedades en el mundo del “sin gluten” ya que muchos aportarán productos aptos para otras alergias e intolerancias alimentarias: sin lactosa, sin huevo, sin frutos secos o para diabéticos, dietas para veganos y productos eco y bío.
La iniciativa cuenta con el respaldo de todas las asociaciones y federaciones de celíacos de España, que trabajan incansablemente para mejorar la calidad de vida de 400.000 personas afectadas por la celiaquía en España, un 1% de la población.
El programa de actividades incluye demostraciones de cocina y pastelería ‘gluten free’ en todas sus variantes. Destaca la jornada de formación para profesionales, centrada en ofrecer a los profesionales de la hostelería, restauración y catering las bases para hacer frente de la creciente demanda de clientes con alergias e intolerancias.
Pere Gurt, director MAD Gluten Free 2016, asegura que “el reto era superar las cifras de la BCN Gluten Free 2015 y el reto se ha superado, con un 20% más de empresas expositoras y un 35% más de marcas de productos sin gluten representadas. El siguiente objetivo es superar el número de asistentes, que en Barcelona fue de 9.000 visitantes”.