La empresa zamorana Hijos de Salvador Rodríguez, elaboradora de Quesos El Pastor, mantiene su tendencia de crecimiento en el 2015. Así, las ventas totales de la sociedad se han incrementado, llegando a los 78 millones de euros.
De esta forma, el grupo se sitúa entre las mayores fábricas de queso de España y es una de las empresas de este país que más crece, con un incremento en volumen del 14% con respecto al año 2014.
Observando el estancamiento del mercado nacional, Quesos El Pastor apostó por la internacionalización, con un crecimiento en exportación sobre el año 2014 de un 24%. Esta empresa quesera lleva más de 30 años exportando con lo que distribuye y comercializa sus productos en todos los continentes y así hasta 48 países de todo el mundo.
Por otro lado, Quesos El Pastor no cesa en la investigación e innovación de sus productos. En el año 2014, se ampliaron las instalaciones y su catálogo, con la puesta en funcionamiento de una nueva fábrica para quesos de fermentación láctica, anexa a la planta principal de producción de queso de leche prensada. Hoy en día, cuenta con unas instalaciones de 28.000 metros cuadrados, dotadas con la tecnología más moderna. La última novedad que ya comercializa Quesos El Pastor es el IQF o porciones de queso ultracongeladas y de corte regular, muy demanda por el sector hostelero.
Marco Rodríguez, director general de Hijos de Salvador Rodríguez, sigue siendo optimista en cuanto a las previsiones de crecimiento para este 2016 y años sucesivos.