Los hipermercados Carrefour de Erandio y Sestao son los elegidos por el grupo para ofrecer la alternativa Drive en el País Vasco, un servicio a través del cual los clientes pueden hacer la compra por Internet y, en tan solo dos horas, recogerla desde el propio vehículo.
Sólo hay que comunicar el número de pedido o código QR en el espacio Drive habilitado en el parking del centro para recoger la compra. Tras ello, el personal carga la compra en el vehículo del cliente, sin necesidad de que éste se baje del coche.
Entre las ventajas que los clientes han destacado del servicio de Carrefour Drive se encuentran el ahorro de tiempo y la facilidad que supone la recogida del pedido en tienda. Según los datos de la cadena de distribución, desde su puesta en marcha hace solo unas semanas, el 12% de las compras online que se realizan utilizan ya el servicio Drive.
Gracias a este nuevo servicio de compra online, Carrefour busca implementar una nueva experiencia de compra adaptándose a los hábitos de consumo e-commerce de los consumidores. éstos se decantan ahora por la compra online aprovechando el ahorro de tiempo que supone, la flexibilidad de horario y la posibilidad de realizar comparativas de precios de los productos deseados.