Los consumidores españoles son los europeos que más valoran la oferta de restauración de los centros comerciales. En concreto, el 52% de los españoles considera que la comida y la bebida es un aspecto muy importante en la experiencia de compra en un centro comercial, por encima de países como Alemania, Holanda o Reino Unido que sitúan este factor por debajo del 30%.
Sin embargo, los consumidores españoles gastan de media 11,8 euros en comida y bebida en una visita a un centro comercial, un nivel de gasto similar al promedio europeo (12 euros) pero por debajo de países como Reino Unido (15,2 euros) y Francia (14,7 euros).
Para el 55% de los participantes en el estudio, este gasto supone menos del 25% del desembolso total en el centro comercial. Además, la hora de la comida es, con diferencia, el momento de mayor demanda (40%), por encima de la cena (24%) y el “picoteo” (21%).
Otras variables a la hora de escoger un centro comercial son una buena ubicación (72%), la presencia de comercios concretos (68%), la correcta mezcla de tiendas y servicios (63%) o la experiencia de compra en general (53%), según el estudio Food and Beverage: El rol de la restauración en los centros comerciales españoles realizado por CBRE.