La cadena de distribución Eroski ha cerrado el ejercicio de 2015 con 94 nuevos supermercados franquiciados, lo que supone 36 aperturas más que en el año anterior. Para 2016, el grupo espera superar las 100 aperturas de franquicias, focalizando su expansión principalmente en Andalucía, Madrid, Castilla La Mancha, Extremadura y Levante.
Las inauguraciones de 2015 han supuesto una inversión de 15 millones de euros, han generado 664 puestos de trabajo y suponen, junto a la transformación emprendida de su red de tiendas propias, un fuerte impulso a la expansión del nuevo modelo comercial ‘contigo’ definido en su Plan Estratégico.
Los 94 establecimientos franquiciados inaugurados en 2015 están operativos en Andalucía (21), Baleares (15), Cantabria (1), Castilla La Mancha (6), Castilla León (1), Cataluña (15), Comunidad Valenciana (1), Galicia (6), La Rioja (1), Madrid (4), Melilla (2), Navarra (2) y País Vasco (19). Durante el pasado ejercicio, el grupo abrió su primer supermercado franquiciado en la zona de Levante, una de las áreas prioritarias de expansión para los próximos años donde prevé abrir 10 nuevas franquicias en 2016.
Las ventas de la red de supermercados franquiciados de Eroski han aumentado un 20% en 2015, un crecimiento impulsado por las importantes incorporaciones y la buena respuesta del cliente al nuevo modelo comercial ‘contigo’ adaptado a los supermercados franquiciados.
“Buscamos la diferenciación y apostamos por la innovación en los formatos comerciales con el objetivo de ofrecer un modelo de franquicia alternativo a los modelos existentes hoy en el mercado español”, aclara el director de Franquicias Eroski, Enrique Martínez, y añade “extendemos rápidamente a la red franquiciada las nuevas prácticas de éxito que desarrollamos en nuestra red de tiendas propias ya transformadas al modelo ‘contigo’. Nos esforzamos en conseguir una buena rentabilidad tanto para el franquiciado como para Eroski”.