Andrés Cortijos, director general de Confectionary Holding, asegura que el grupo agroalimentario “prevé cerrar el ejercicio de 2015-2016 (finaliza el 31 de marzo) con un aumento del 20% en las exportaciones”.
En este sentido, ha destacado que en 2015 el grupo destinó entorno al 23% de su producción a mercados internacionales exportando a más de 45 países de los cinco continentes. Durante 2016, el grupo espera aumentar su presencia en determinados mercados como el asiático y en todo el continente americano.
Así, Cortijos asegura que “la cadena de suministro alineada con los nuevos perfiles y motivaciones de compra de los consumidores con el foco puesto en la generación de valor añadido e innovación, son claves para el crecimiento de la compañía”. Estados Unidos, Latinoamérica y Europa siguen siendo los principales mercados importadores de turrón, mientras que en los países asiáticos aumenta principalmente la demanda de chocolates.
Además, el grupo agroalimentario propietario de las marcas 1880, Doña Jimena o El Lobo ha valorado la campaña de navidad como “muy positiva” en el mercado nacional. En este sentido, el ejecutivo ha avanzado que, “aunque hasta el 31 de marzo no se cierra el ejercicio, el grupo ha aumentado la producción en la campaña navideña tanto de los tradicionales turrones, como de los chocolates, obradores, así como los típicos dulces navideños y mazapanes”.