El grupo Santa Teresa ha cerrado el ejercicio de 2015 con un incremento de las ventas del 20%, hasta los 9,9 millones de euros. Además, incrementó en un 7% su beneficio, el doble del obtenido en 2014.
De esta forma, el grupo afianza su posicionamiento entre las empresas con mayor facturación en la provincia de ávila y se consolida como referente en el mercado nacional de alimentación gourmet.
“Los buenos resultados cosechados en 2015 son fruto de un año de trabajo constante que refleja que estamos por el buen camino. Nuestra filosofía, basada en el concepto ‘Somos lo que comemos’, se ha visto reforzada por el aumento de las preferencias de los consumidores por productos sanos y naturales, lo que nos ha permitido consolidarnos. Estamos muy orgullosos de que estos últimos tres años hayan sido los mejores de la historia de Santa Teresa. Ahora toca expandirse y apostar por un proyecto aún más ambicioso de cara a 2016”, asegura Isabel López, directora general de Santa Teresa.
Estos resultados han sido posibles gracias a la apuesta de Santa Teresa por reforzar su crecimiento en tres áreas clave: el negocio retail, las exportaciones y el lanzamiento de nuevos productos de alta calidad. Todo ello ha generado un aumento neto de la plantilla del 7% en 2015.
En su división retail cabe destacar el lanzamiento, el pasado mes de diciembre, del modelo Shop in Shop Santa Teresa: nuevos espacios Santa Teresa donde encontrar toda la gama de productos y servicios de la marca en grandes ubicaciones cuidadosamente seleccionadas. El primero se encuentra ya funcionando en el mercado de frutas y verduras Labrandero de Majadahonda (Madrid), y la compañía pretende abordar dos nuevas aperturas durante el próximo trimestre.
Por otro lado, las exportaciones llevadas a cabo en mercados como Japón, Alemania o Estados Unidos, que a cierre de ejercicio han supuesto un 7% de la facturación de la compañía, también han contribuido favorablemente al crecimiento de la misma.
A estos factores, se suma el lanzamiento de nuevas referencias para el mercado nacional en 2015, que nacen para hacer frente a la demanda de los consumidores de productos gastronómicos de alta calidad.