La cadena de distribución Carrefour ha cerrado el año 2015 con una facturación de 86.294 millones de euros, lo que supone un incremento del 5,3% con respecto al ejercicio anterior. Es la primera vez que los ingresos aumentaron en los países europeos en los que está presente fuera de Francia.
Sin contar el efecto de los tipos de cambio y en volumen de tiendas equivalentes, el incremento de las ventas fue del 3%, ha señalado el grupo Carrefour en un comunicado.
En Francia, el volumen de negocios es de 40.601 millones de euros, mientras que en el resto del mundo es de 45.694 millones, de los que 22.127 millones correspondieron a los otros países europeos, 16.107 millones a Latinoamérica y 7.459 a Asia.
En España, el incremento ha sido del 0,1% en términos absolutos e incluyendo el combustible, mientras que en tiendas equivalentes y sin combustible ha sido del 2,6%.
El comunicado del grupo también da a conocer los datos de la compañía en el cuarto trimestre. Así, la cifra de negocios se situó en 22.430 millones, lo que supone un aumento del 4,1% en tipo de cambio constante y al margen del combustible.