Caprabo inicia una intensa campaña de sensibilización sobre el consumo de las bolsas de plástico que persigue concienciar a la opinión pública y a los consumidores sobre la importancia de hacer un uso responsable de las bolsas de plástico que se utilizan para transportar la compra de sus supermercados. La campaña está planteada en positivo y tiene como componentes principales informar, concienciar, ofrecer alternativas y dejar que sea el cliente final el que, de manera responsable, decida sobre el consumo de bolsas.
La campaña de sensibilización tiene como lema “Para el medio ambiente, cada bolsa cuenta”. La revista Sabor de Caprabo -con una tirada de más de 350.000 ejemplares-, la web corporativa, la web de venta online www.capraboacasa.com, cartelería de tienda, ticket de caja o cuponing de ofertas son algunos de los elementos informativos que Caprabo pone al servicio de la campaña para sensibilizar al consumidor.
Caprabo mantendrá las bolsas de plástico tradicionales en caja, aunque estarán retiradas y se entregarán al solicitarlas el cliente. Adicionalmente, por cada 5€ de compra aplicará un descuento en el ticket final de 1 céntimo de euro y hasta un máximo de 12 céntimos a los clientes que no utilicen bolsas de plástico. En los supermercados Caprabo se podrá adquirir, alternativamente, una bolsa reutilizable con la capacidad de cuatro de las bolsas tradicionales, por un euro.