Este año promete ser muy importante para los comercios, ya que según un estudio realizado por la consultora Deloitte, el gasto navideño se incrementará en un 10% respecto al del año pasado. Por lo que cada uno de los comercios deberá luchar por ser el elegido por parte del consumidor en las compras navideñas.
Miguel Fernandes de Oliveira, Executive Partner en España de la multinacional PacSis Linking Consumer & Brands, señala que “en esta época del año las promociones en el punto de venta son algo habitual. Para que las campañas de activación de marca tengan un impacto relevante deben tener un fuerte componente de “engagement”, ser potentes en términos de mecánicas creativas y llamativas a la hora de comunicar sus valores diferenciadores y, de esta manera, influenciar positivamente el comportamiento de compra por parte de los 'shoppers'”.
“Aunque estas Navidades las tiendas online son las que se van a llevar la palma, ya que según datos del Estudio Anual de Consumo, alrededor del 50% de las compras navideñas serán realizadas vía online. Las ventajas de comprar por internet frente a una compra tradicional son las de ahorrarse las colas, anticipar las compras y el acceso a precios más competitivos. Este año más que nunca las empresas tienen en cuenta el marketing online -con todo su entorno y derivaciones-, como complemento para fomentar la venta de sus productos”, añadió.