El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha presentado el libro de Javier Scherk titulado ‘Empresa tiene nombre de mujer’, en el que el autor dialoga con 10 responsables de grandes compañías. Además, incluye también el Decálogo del buen vendedor.
Aquí, se recogen los consejos que Scherk ha concretado como claves para lograr el éxito como gestor comercial, la especialidad de su vida y su empresa, Winche Redes Comerciales, centrada en externalizar las ventas de una compañía.
El libro tiene el objetivo de reflejar el mundo de la mujer directiva en la empresa, sus recursos, la conciliación familiar y la búsqueda de la excelencia. Scherk ha destacado que su intención es que ‘Empresa tiene nombre de mujer’ “sea una reivindicación de la necesidad de incorporar con mayor presencia y continuidad a las mujeres en las empresas”.
Rosell, por su parte, añadió que la Junta Directiva de la CEOE ha aprobado el documento titulado “La igualdad en la empresa como factor de competitividad”, en el que se observan y analizan las necesidades de cambios culturales y las de dar visibilidad a la mujer empresaria.
Empresa tiene nombre de mujer es la continuación natural del libro que escribió Javier Scherk hace un par de años titulado Los secretos del mundo comercial, en el que el autor se entrevistó con responsables de ventas de grandes compañías, entre los cuales no había ninguna mujer. Scherk se decidió en ese momento a escribir la continuación, centrada en mujeres de firmas relevantes y la realidad del sector empresarial.