La venta de Roscones de Reyes de Europastry han experimentado un incremento del 60% en los últimos tres años, una tendencia que se espera que se mantenga en 2015.
Las claves de este crecimiento son, según la compañía, “la capacidad para adaptarse a las nuevas demandas con un porfolio de productos más amplio y a medida del consumidor”. Así pues, Europastry tiene en cuenta nuevos formatos y ha lanzado productos atractivos para el público infantil.
De este modo, Pere Roche, panadero de Europastry, asegura que “todos nuestros productos se elaboran sin colorantes artificiales ni alimentos modificados genéticamente y evitando en lo posible los aditivos artificiales. Asimismo, nuestra compañía fue pionera en España en eliminar las grasas parcialmente hidrogenadas de sus productos”.
Además, la compañía ha adaptado sus Roscones a distintos formatos. De este modo, “ahora los consumidores pueden encontrar formatos desde 133 gramos para consumo individual hasta casi de un kilogramo para compartir con toda la familia”, explica Roche.
Otra de las tendencias que ha detectado el grupo es el auge en la demanda de Roscones tematizados, especialmente con los motivos y personajes más populares entre los más pequeños. Por ello, este año Europastry ha apostado por ampliar su porfolio con un lanzamiento muy especial: el Roscón de la película Frozen de Disney.