La empresa Gentalia anuncia el lanzamiento de su red de canales Youtube para varios de sus centros comerciales: Albacenter (Albacete), ànec Blau (Barcelona), As Termas (Lugo), El Mirador-Las Terrazas (Las Palmas de Gran Canaria), Parque Almenara (Murcia), Portal de la Marina (Alicante), El Rosal (Ponferrada) y Urbil (Guipúzcoa).
El proyecto busca unificar la imagen y gestión de sus Centros Comerciales en Youtube, optimizar el crecimiento de su audiencia en la red social y hacer un uso eficaz de los contenidos de video a través de todos sus canales.
"Tenemos grandes expectativas puestas en la red de canales, como un generador de contenidos premium para fortalecer nuestra presencia online y generar tráfico a los centros" apunta Jesús Ruíz-Capillas, director de explotación de Gentalia.
La gestora de centros comerciales busca alejarse del modelo convencional que adoptan muchas marcas en Youtube, al utilizar el canal sólo como contenedor de videos corporativos, anuncios de televisión o para dar mayor cobertura a eventos. A diferencia de otros proyectos, esta iniciativa trata de captar suscriptores y seguidores a través de formatos de contenidos nativos de Youtube, como pueden ser los videos “hauls”, los “unboxings” o los videos tutoriales.
Para Ana Lázaro Luján, directora de marketing de centros comerciales de Gentalia "este proyecto supone otro paso más en nuestra apuesta por el marketing intelligence y de contenidos. La red de canales Youtube nos ayuda a posicionarnos, ofrecer contenidos de valor y entretenimiento, así como promocionar el centro comercial como destino de tendencias”