El Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Jerez-Xérès-Sherry y Manzanilla ha comenzado a usar el dominio .wine en Internet. De esta forma, se convierte en "la primera denominación de origen o marca comercial de clase alguna en el mundo, en utilizar el recientemente aprobado dominio de nivel superior '.wine', marcando un importante hito en la ya bien establecida identidad digital de los vinos de Jerez", aseguran desde el CRDO.
Así, la presencia de los vinos de Jerez en medios digitales estará gestionada a través de la nueva denominación www.sherry.wine, disponible en cuatro idiomas: español, inglés, alemán y holandés, respondiendo a la demanda de sus principales mercados.
Desde su lanzamiento en septiembre, la nueva página de vinos de Jerez publica información propia y actualizada regularmente en los cuatro idiomas de la plataforma. Todas las semanas se publican nuevos artículos del Consejo y de los blogueros invitados con contenidos tan diversos como entrevistas, eventos, recetas y consejos de armonías gastronómicas.
El director general del Consejo Regulador, César Saldaña, ha destacado que el nuevo dominio "ofrece una perfecta sinergia con el recién estrenado portal web. Tiene sentido finalizar el año con aún más innovación, siendo la primera región en el mundo vitivinícola en utilizar y creer en el dominio wine".