La campaña de Navidad de 2015 podría ser la mejor desde que inició la crisis. Así lo indica la Confederación Española de Comercio (CEC) que prevé una mejora de las ventas del 6% de media, con un gasto 700 euros por persona.
Este presupuesto de gasto incluiría alimentación, regalos, lotería y ocio. “De cumplirse nuestras previsiones, estaríamos hablando de la primera campaña de Navidad de consolidación de la reactivación del consumo, sin poder hablar aún de niveles de ventas previos a la crisis, pero sí muy superiores a los del año pasado, cuando se obtuvieron los primeros registros positivos”, aseguran fuentes de la CEC.
“Las circunstancias externas que pueden incidir en el sector nos obligan a seguir siendo prudentes, pero tras el Black Friday y el puente de la Constitución sabemos que el escenario ha cambiado, el consumidor está más predispuesto a comprar que en años anteriores, existe un mayor clima de confianza”, explica Manuel García-Izquierdo, presidente de la CEC.
El comercio minorista generará sólo en el mes de diciembre cerca de 35.000 puestos de trabajo, como refuerzo en los establecimientos para atender la demanda prevista en esta campaña de Navidad, lo que supondría una mejora de en torno al 15% respecto a la campaña de 2014, según previsiones de la Confederación.