En España, el 18% de las empresas vende sus productos a través del canal online en 2014. El 18% lo hace al mercado nacional, un 6% a otros países de la Unión Europea y un 3% a otros Estados miembros.
En 2014, cerca de una de cada cinco empresas europeas vendió online, un 18% en el mercado nacional, un 6% a otros Estados miembros y un 5% a otros países fuera de la UE. En 2014, las ventas online representan un porcentaje del 17% de la facturación de las empresas europeas, mientras que en España es del 14%.
Los países con más empresas activas en ventas online fueron Irlanda (32%), Suecia (28%), Dinamarca y Alemania (27% ambos), Bélgica (26%), República Checa y Países Bajos (25%), según la oficina estadística europea, Eurostat.
El porcentaje de compras online de las empresas europeas se elevó a un 40%, cifra que en España se situó en el 26% de las compañías. Los países con más compañías que adquirieron productos o servicios a través de Internet fueron Austria (68%), República Checa (56%), Alemania (54%), Finlandia y Reino Unido (51% ambos).