El principal objetivo de los compradores online en España es el ahorro, ya sea en dinero, tiempo o esfuerzo. Los jóvenes buscan sobre todo la simplificación del proceso de navegación, con mejores filtros y opciones. Existe una demanda de poder reaccionar ante las distintas notificaciones de estado del envío, es decir, mayor flexibilidad en la entrega.
Además, se reclama información exacta sobre la hora de entrega de su compra, según el informe de DPDgroup, grupo europeo de transporte urgente en el que se integra SEUR. Esta investigación cualitativa ha sido llevada a cabo con el objetivo de conocer el comportamiento de los jóvenes europeos desde que el usuario hace el primer "clic" hasta que recibe el producto.
Así, en Francia existe una resignación con respecto a la duración de los tiempos de entrega y se evita hacer devoluciones debido al esfuerzo que requieren, mientras que en Reino Unido se observa cierta insatisfacción con los objetos que desaparecen de la cesta de la compra y existe una alta tasa de devolución, vista incluso como estrategia de compra, pero todavía existe la necesidad de optimización de este proceso de logística inversa. Por su parte, en Alemania se observa una particular frustración relacionada con pedidos que nunca llegan y el esfuerzo que requiere hacer el seguimiento de estos envíos (la promesa de comunicación y comodidad) muchas veces no cumple con las expectativas.
De este modo, el informe concluye que los participantes son compradores expertos para encontrar el mejor precio, sin embargo, más que darse por satisfechos tras haber encontrado un buen precio, estos jóvenes de 18 a 25 años son compradores que se dejan seducir por la mejor oferta.
Los participantes tienen en cuenta muchos factores para considerar si se trata de una buena compra. Son conscientes de que los mejores precios a veces tienen condiciones, lo que implica una necesidad de hacer concesiones. La aparición de costes ocultos antes de finalizar la compra genera frustración y pone de relieve la necesidad de transparencia para evitar sorpresas en los precios.
La principal ventaja de las compras online es el acceso ilimitado a una increíble selección de productos. Se ha observado la necesidad de contar con herramientas que faciliten la selección y navegación entre las distintas opciones disponibles.
En particular, los participantes expresaron su deseo de disfrutar de una experiencia a su medida, lo que indica que los compradores quieren ser capaces de personalizar sus preferencias. Aunque la variedad de productos que encuentran en la red es amplísima, los consumidores critican la falta de opciones para decidir sobre aspectos clave para ellos: soluciones de entrega o formas de pago.