Los supermercados han sustituido a las tiendas especializadas como puntos de venta primarios. Esto significa que los consumidores, en lugar de acudir a negocios centrados en productos concretos, acuden a los hipermercados, ya que ofrecen gran variedad de artículos, y sin la necesidad de desplazarse entre diferentes comercios.
Esta es una de las conclusiones de la encuesta realizada entre los usuarios del portal Tiendeo.com. Según dicho sondeo, esta tendencia explica el hecho de que los usuarios muestren un gran interés por los productos tecnológicos y los juguetes, sin que esta predilección sitúe a los catálogos de jugueterías y tiendas de electrónica como los más consultados.
Ropa, tablets y ordenadores portátiles son los regalos que más desean los consumidores para esta Navidad, según la encuesta. Estos resultados confirman la consolidación de las tendencias de la Navidad de 2014, donde la moda y la electrónica atrajeron a un gran porcentaje de las visitas de ese portal.
Los catálogos relacionados con la ropa, el calzado y los complementos ocuparon los primeros puestos de los más leídos, mientras que los artículos electrónicos centraron casi la mitad de las búsquedas de los usuarios en la plataforma.
Una tendencia que se mantendrá durante estas fechas es el liderato de los catálogos de supermercados como los más leídos, debido a la importancia que los usuarios dan a planificar bien las compras para poder ofrecer la más alta calidad en sus mesas navideñas al mejor precio. De hecho, la alimentación típica de estas fiestas ocupa un puesto destacado entre los productos que más buscan los internautas en el portal de catálogos.