Mercadona abre tres nuevos supermercados en Madrid, Vitoria y San Cugat del Vallés, mientras que Charter abre en Corvera su segundo supermercado del año en la Región de Murcia. Por su parte, DinoSol reabre el SuperDino Estadio en Las Palmas de Gran Canaria, según informan las respectivas cadenas de distribución.
Así, la nueva tienda de Mercadona en Madrid ha supuesto una inversión de 3,9 millones de euros y cuenta con una plantilla de 35 trabajadores con empleo estable y de calidad. En su construcción han participado una media de 48 proveedores, que han dado empleo a más de 220 personas durante la fase de obra.
También abre un nuevo establecimiento en Vitoria. La inversión realizada en este supermercado ha sido de 1,1 millones de euros y cuenta con una plantilla de 40 trabajadores con empleo estable y de calidad. En la construcción y puesta en marcha de esta tienda han participado 71 proveedores, que han dado empleo a 172 personas durante la fase de obra.
Por último, Mercadona inaugura un supermercado en el edificio Volpelleres Centre, un nuevo complejo comercial en Sant Cugat del Vallés (Barcelona). La instalación de esta nueva tienda ha supuesto una inversión de 5,7 millones de euros y cuenta con una plantilla de 35 trabajadores, de los cuales 19corresponden a nuevas contrataciones.
En cuanto a Charter, la franquicia de Consum cuenta con una superficie de 150 metros cuadrados y dispone de mostrador de carnicería y charcutería, servicio de horno y frutas y verduras. Además, posee una amplia gama de productos Consum y variedad de marcas, así como los productos de cuidado corporal y capilar de las marcas exclusivas Kaviva, Kyrey, Om Line y Consum Kids.
La franquicia de Consum continúa su expansión y alcanza con esta nueva apertura las 23 tiendas en lo que va de año. Concretamente, en la Región de Murcia cuenta con 7 supermercados: águilas, Albuidete, Blanca, Cartagena, Cieza, Corvera y Murcia capital.
Por otra parte, la reapertura del SuperDino Estadio en Las Palmas de Gran Canaria incorporará dos de las principales novedades de los últimos supermercados que ha abierto el grupo. Por un lado, un circuito interno de pantallas, que informará a tiempo real del turno de las secciones de charcutería, carnicería y pescadería, además de mostrar los productos en oferta y su comparación con los precios de la competencia